Jefes Reptilianos

 



¿TU JEFE DE RR.HH. ES UN REPTILIANO?

Los jefes reptilianos son una metáfora que se utiliza para hacer referencia a los líderes que ejercen su poder de manera autoritaria y sin ningún tipo de empatía hacia sus colaboradores. Estos jefes causan terror entre su equipo, ya que siempre están buscando la forma de imponer su autoridad y, en ocasiones, llegan a utilizar tácticas de manipulación y acoso para lograr sus objetivos.

El mal liderazgo de los jefes reptilianos es un problema que afecta a muchas empresas y organizaciones. Los colaboradores que trabajan bajo su mando suelen sentirse desmotivados, estresados y sin confianza en sí mismos, lo que a su vez afecta la productividad y el rendimiento del equipo. Además, el clima laboral en las empresas donde hay jefes reptilianos suele ser muy negativo, lo que puede generar conflictos y desacuerdos entre los trabajadores.

Para evitar este tipo de situaciones, es importante que las empresas fomenten el liderazgo transformacional, es decir, aquel que se basa en la motivación, la comunicación y el apoyo hacia los colaboradores. Los líderes transformacionales son aquellos que buscan inspirar y guiar a su equipo hacia el logro de objetivos comunes, y que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en el desarrollo de sus colaboradores.

Este tipo de liderazgo es muy dañino para las organizaciones, ya que puede llevar a una disminución de la productividad, aumento de la rotación de personal y baja moral entre los empleados. Además, el trabajar para un jefe reptiliano puede ser una experiencia muy desagradable, lo que puede afectar negativamente la calidad de vida de las personas.

Aunque puede ser tentador seguir el ejemplo de estos jefes y adoptar un enfoque similar al liderazgo, es importante recordar que este tipo de comportamiento es ineficaz a largo plazo. Los líderes que son capaces de inspirar y motivar a su equipo a través de la empatía y el apoyo son los que tendrán éxito a largo plazo.

Para evitar caer en el papel de un jefe reptiliano, es importante recordar siempre tratar a los demás con respeto y dignidad. Esto incluye ser paciente y comprensivo cuando se trata de resolver problemas y conflictos, y ser capaz de escuchar y tomar en cuenta las necesidades y perspectivas de los demás.

Otra forma de evitar convertirse en un jefe reptiliano es asegurarse de estar siempre aprendiendo y buscando formas de mejorar como líder. Esto puede incluir tomar un curso o programa de capacitación, leer libros o artículos sobre liderazgo efectivo, o buscar el consejo y la retroalimentación de otros líderes de confianza.

Si te encuentras trabajando para un jefe reptiliano, es importante recordar que no eres el único y que hay formas de manejar la situación de manera efectiva. Esto puede incluir hablar con tu jefe sobre tus preocupaciones y tratar de llegar a un acuerdo, buscar apoyo en tus compañeros de trabajo o en un gerente de recursos humanos, o incluso considerar buscar empleo en otra empresa.

¿Qué opinas del tema en cuestión? Puedes dejar tu comentario abajo de este artículo con toda confianza, además...

Si eres gerente, administrador o jefe de recursos humanos y quieres mejorar tus habilidades de liderazgo, te invitamos a inscribirte en el próximo Diplomado en Recursos Humanos con énfasis en Resolución de Conflictos Laborales, impartido por la Agencia de Capacitación Empresarial INFINITY ACADEMY. En este diplomado, podrás aprender técnicas basadas en casos reales para resolver conflictos laborales y mejorar el clima en tu empresa. 

Haz clic aquí (https://infinityacademygt.com/eventos-del-mes) para conocer el pensum, el precio y las fechas del evento. 

¡Te esperamos!

Autor: Dany Boteo (CEO/Fundador)

Comentarios

  1. Muy interesante el tema, como puedo inscribirme en el diplomado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, en el siguiente enlace podrá recibir la tabla de precios, pensum y toda la información https://il.ink/infinityacademy

      Eliminar
  2. Precio de los diplomados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, en el siguiente enlace podrá recibir la tabla de precios, pensum y toda la información https://il.ink/infinityacademy

      Eliminar
  3. Disculpe si uno se inscribe al curso dan diploma válido para empleos en Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, todos nuestros diplomados incluyen 5 diplomas, estamos avalados por MINEDUC puedes pagar con transferencias, depósitos y pagos con tarjetas

      Eliminar
  4. Hola, como puedo inscribirme y que otros diplomados tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, al final del blog está el enlace también puedes acceder desde aquí: https://infinityacademygt.com/eventos-del-mes ahí verás todos los diplomados activos para Guatemala

      Eliminar
  5. Excelente tema gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. En una sociedad limitada a la ley del mínimo esfuerzo, vale la pena tomar en cuenta que la vida no se trata solo de derechos, sino, también de obligaciones, el término reptiliano aduce a un reptil, cuestión que desde la administración de recursos humanos donde prevalece la persona y la empatía, es una absurda falta de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difiero de este comentario, claro que en toda organización las obligaciones y derechos deben predominar entre las personas, pero recuerda que es una "metáfora" dónde se hace referencia a los superiores que tienen malas intenciones y que no poseen empatía por hacer de un entorno laboral algo ameno. Tuve jefes que en su administración solo les importaba su bienestar, me pareció bastante atinado y llamativo el artículo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SALARIO EMOCIONAL